El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, jueves, una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos Carteia, de la barriada de Guadarranque, a la que ha informado de que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones contra el proyecto de la empresa VTT Algeciras para construir 21 grandes depósitos de combustible destinados al suministro de barcos (bunkering).
En la reunión, a la que también asistió el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, José Antonio Rojas, el primer edil explicó el contenido de las alegaciones municipales a la instalación de estos grandes tanques de combustible en la margen derecha de la desembocadura del río Guadarranque (en terrenos ubicados en el término municipal de Los Barrios).
La planta se situará a muy poca distancia de la barriada sanroqueña, con el riesgo que supone para los vecinos de la misma, que conviven actualmente con varias industrias.
Ruiz Boix se ha mostrado también predispuesto a participar en una asamblea informativa con los vecinos de Guadarranque una vez que estos conozcan, de boca de sus representantes, el contenido completo del proyecto.
La planta de almacenamiento, con una capacidad total de 540.000 metros cúbicos, se construirá en terrenos dependientes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en el término municipal de Los Barrios. Los productos que almacenará serán fuelóleos y gasóleos de diferente tipo.
El proyecto incluye también la construcción de todas las instalaciones auxiliares necesarias, como sistemas de bombeo, redes de drenaje, tratamiento de aguas hidrocarburadas, tuberías y centros de trasiego, sistemas de calentamiento de tanques, instrumentación y control, sistema eléctrico y de protección contra incendios.