El mes de abril ha marcado un hito esperanzador en lo que a recuperación de empleo se refiere en el Campo de Gibraltar. Siguiendo la tendencia de mejoría a nivel estatal, la comarca ha visto decrecer su número de desempleados en 767 personas, un descenso casi cuatro veces mayor que el registrado en el mismo intervalo de 2012, cuando la zona recuperó 194 empleos.
En total, son 42.238 las personas que continúan en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la comarca, frente a las 41.135 que estaban en esta situación al término del mes de abril de 2012. Ello supone un aumento de 1.103 parados en el interanual.
Algeciras ha sido, en términos absolutos, el municipio que ha liderado la caída del desempleo en la comarca, con 351 desempleados menos. Así, el municipio se queda con 18.137 parados, y con una variación relativa de un 1,90%. Estos registros mejoran sensiblemente las cifras de otros municipios grandes de la provincia, y contrastan directamente con las malas cifras de Cádiz, que incrementó en 116 personas su número de parados. En el caso de Jerez, ese municipio bajó también espectacularmente su relación de desempleados (-602), si bien por su mayor número de habitantes la variación relativa (-1,64%) no es tan positiva como la de Algeciras.
En cualquier caso, Tarifa fue el municipio de la comarca con una variación relativa descendente más pronunciada, con un 3,26% menos de parados, hasta situarse en los 2.639 desempleados, 89 menos que el mes anterior. También San Roque, con una variación relativa del 1,92% y 90 parados menos, marcó datos muy positivos.
Y es que todos los municipios de la comarca, en mayor o menor medida, han bajado sus cifras del paro. En el caso de La Línea, fueron 154 personas menos en las colas del SAE, para una variación relativa del 1,35%. Los Barrios bajó en 57 personas sus registros de desempleados, con una variación relativa del 1,54%; Jimena recuperó 18 empleos y Castellar restó ocho desempleados.