El local social cuenta con una superficie total construida de 498 metros cuadrados, y las obras que se van a ejecutar con los fondos del Plan Proteja consisten en la adecuación total del local -desde la apertura de ventajas y puertas de entrada, solado, alicatado, instalación eléctrica, hasta la instalación de tabiques móviles y particiones desmontables- con el objetivo de sacar el mayor provecho a los espacios para ubicar allí a un total de cinco colectivos sociales.
En este sentido, la delegada de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, ha comentado que “en este caso, la prioridad absoluta del equipo de Gobierno es aprovechar los fondos estatales y autonómicos para reactivar la economía local, para cumplir con uno de los objetivos fundamentales de la Delegación de Participación Ciudadana: dotar de espacios adecuados a los colectivos que operan en la ciudad para que puedan reunirse y organizar actividades”.
El plazo estimado para la ejecución de las obras recogidas en el proyecto es de ocho meses desde la licitación del mismo. Asimismo, en cuanto a la mano de obra, se estima que será de seis personas por mes de ejecución, lo que daría un total de 960 jornadas de trabajo.