Diez de las quince alunmas matriculadas han logrado el título
La quinta teniente de alcalde, María Jesús Castañeda, acudió en la mañana de este miércoles al acto de clausura de uno de los cursos formativos que se imparten en el hotel-escuela Fuentemar. El curso, con una duración de 369 horas, comenzó el pasado 10 de noviembre, y hasta la finalización ha proporcionado a las alumnas la formación necesaria para desarrollar adecuadamente el trabajo de camarera de piso en cualquier hotel de la zona.
A lo largo de estos meses, las alumnas han recibido formación teórico-práctica en materias tales como: Introducción a la Hostelería, Atención al cliente, Organización del departamento de pisos, Manipulación de productos de limpieza, Limpieza y puesta a punto de habitaciones, Habitaciones libres, ocupadas, de salida, bloqueadas, Limpieza y tratamiento de tejidos y superficies, Prevención de riesgos laborales, Orientación profesional, Sensibilización medioambiental e Igualdad de Género.
Hay que destacar que de las quince alumnas que comenzaron el curso formativo, han finalizado diez, ya que una de ellas se dio de baja y cuatro de las que iniciaron su formación han logrado un puesto de trabajo. Ahora, las diez alumnas que han conseguido el certificado podrán incorporar esta nueva matrícula en sus currículos de cara a buscar empleo en los hoteles de la zona.