El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento toma medidas sobre el solar de la calle Alexander Henderson

Desde el Cosnsitorio afirman que se están siguiendo todos los pasos legales necesarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de su departamento de Disciplina Urbanística, está siguiendo todos los pasos legales necesarios para lograr la limpieza y vallado del solar de la calle Alexander Henderson, sobre el que la Junta de Andalucía ha reclamado al Ayuntamiento una actuación en base a una denuncia vecinal.

Se da la circunstancia de que desde el Ayuntamiento se había actuado antes de producirse la denuncia, que tiene fecha del 2 de julio y, por tanto, de la inspección de la Unidad de Protección de Salud de la Junta de Andalucía realizada al día siguiente. En concreto, la última iniciativa municipal en relación a ese solar está fechada el 10 de abril, y consiste en una orden de ejecución emanada por Disciplina Urbanística ordenando a la propiedad el desbroce, desescombro, vallado y reposición de un tramo de muro dañado. No obstante, dicha orden no pudo notificarse al haberse producido un cambio en la propiedad y  al no haber sido localizado al titular.

Transcurrido el plazo legal, el 6 de junio el Ayuntamiento remitió la orden al BOP para su publicación, lo que aún no se ha producido. A partir de ahí, una vez transcurridos los plazos y en caso de que no se produzca respuesta, deberá resolver si actúa por ejecución subsidiaria.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha asegurado que el Ayuntamiento “no ha descuidado en ningún momento éste ni otros muchos casos similares que lamentablemente nos encontramos con frecuencia, incrementados por la crisis que hace que abunden los solares abandonados y las obras a medio hacer dejadas por la propiedad.  Pero las soluciones son muy lentas, porque hay un procedimiento legal con unos plazos que hay que respetar, y que se ven dificultades enormemente porque en muchos casos las propiedades han pasado a manos de entidades financieras o tienen titulares ilocalizables”, ha explicado el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN