La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, trasladará al Parlamento andaluz cuando comience el nuevo curso político "las demandas ciudadanas acerca del mal estado en que se encuentra la zona natural Fuentes de Marbella" (Almería), un entorno natural en el Río Grande entre las localidades de Adra y Berja que "se está convirtiendo en un vertedero ante la proliferación de basuras".
Según un comunicado, Martín visitó la zona hace unos días, con motivo de la limpieza que realizó en la zona un colectivo virgitano, y pudo conocer in situ sus reivindicaciones. "Tenemos que cuidar nuestro medio ambiente y estos parajes de los municipios, que deben ser un recurso turístico, con la concienciación ciudadana pero también con la actuación de las administraciones", asegura.
Asimismo, felicitó a los miembros de esta plataforma "porque una vez más la ciudadanía está dando ejemplo a la administración y lo que hacen falta son hechos, impulsar la participación ciudadana, que demuestra que con muy poca o escasa inversión se pueden con seguir cosas".
También, Izquierda Unida se ha interesado por la construcción de unos pozos por encima del nacimiento, que perjudican al abastecimiento de agua y por la "peligrosa situación de unos pozos abiertos cerca del antiguo chiringuito de las Fuentes de Marbella", ha concluido.