El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras será la primera escala para un triple E en España

El puerto algecireño recibirá al 'Maersk Mc-Kinney Moller' el 5 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El primer Triple-E -

El puerto de Algeciras será el primer de España en el que haga escala un carguero de la clase triple E, en este caso el ‘Maersk Mc-Kinney Moller’, cuya llegada está prevista para el día 5 de noviembre. Se trata del mayor megabuque del mundo, de 18.000 TEUs de capacidad, que establece el nuevo estándar mundial en el transporte marítimo y para cuya operatividad se está adaptando la terminal de APM en con el proyecto Algeciras 2014.

El barco está realizando ya la ruta que recorrerá cuando esté a pleno funcionamiento e incluso atravesó recientemente las aguas del Estrecho de Gibraltar con destino al puerto de Róterdam (Holanda). En esta ocasión llega procedente de China, si bien no puede atracar con la carga al completo hasta que no estén operativas todas las grúas del puerto algecireño.

Hasta el momento, según informan desde APM, la grúa número 24 es la primera de las cuatro que serán recrecidas que ya está adaptada y en funcionamiento, para poder atender a los triple E. Durante esta semana está previsto que concluya el recrecimiento de la segunda, la número 25. En cuanto a las números 22 y 23, con las que se completaría el proyecto, la intención es que estén operativas para recibir al megabuque el día 5 de noviembre.

Solo un puerto en todo el mundo, el de Tanjung Pelepas, en Malasia, aventaja al del Algeciras en la adaptación de sus grúas a los requisitos que exigen los triple E, que de esta manera empiezan a imponerse en el transporte mundial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN