El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

La Junta de Personal de San Roque se felicita por evitar cinco despidos

Los acuerdos alcanzado en el último Pleno permite a cinco trabajadores seguir en la plantilla municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Personal del Ayuntamiento de San Roque ha manifestado su gran satisfacción con "la resolución que se ha dado al enorme problema en el que se habían visto expuestos cinco funcionarios interinos. Así mismo queremos agradecer la confianza depositada por los interesados en la Junta de Personal".

"Aunque estos cinco trabajadores no tenían nada que ver con el tema en cuestión, (demanda de un funcionario de carrera al Ayuntamiento de San Roque por no haber admitido su reingreso al servicio activo en el año 2004, tras la finalización del periodo que disfrutaba por excedencia voluntaria; y posterior amortización de su plaza en el año 2011, sin haber extinguido previamente el Ayuntamiento su  relación con el funcionario), en el fallo de la sentencia judicial si que se vieron perjudicados e incluso cuestionada su continuidad como empleados públicos de este Ayuntamiento, al estimarse el derecho de éste a la adscripción a un puesto de trabajo de entre las cinco plazas vacantes de auxiliar administrativo existentes en la Oferta de Empleo Público vigente en el Ayuntamiento de San Roque, (las plazas que ocupan los cinco funcionarios interinos)", explican.

En poco más de un mes, y después de múltiples reuniones con los afectados, con representantes de la corporación municipal, asesoría jurídica y otros departamentos municipales, finalmente "se ha encontrado la solución adecuada. Solución que ha venido precisamente de la Junta de Personal, a través de las alegaciones presentadas a los Presupuestos Generales de 2014, las cuales han sido tenidas en cuenta y aprobadas en su totalidad".

En primer lugar, la Junta de Personal solicitaba "la revocación/anulabilidad o nulidad del acto por el que se amortizó la plaza de auxiliar administrativo vacante, adscrita a la Secretaría General, que se llevó a efecto en el ejercicio 2011, y la reposición de la misma de manera inmediata, así como la incorporación al presupuesto de 2014 de los créditos necesarios para dar cumplimiento a la sentencia judicial y la modificación de la plantilla presupuestaria, en el caso de que ésta sea firme".

En el Pleno ordinario del pasado día 20 de diciembre, en el punto 4.2, se incluyó precisamente esta misma propuesta, contando con informe favorable de la Secretaría General.

Por tanto, todas las alegaciones presentadas por la Junta de Personal han sido aprobadas, lo cual "ha hecho posible que nuestros compañeros puedan continuar en sus puestos de trabajo, nuestro  objetivo fundamental desde que comenzamos".

Igualmente, agradecen a la Secretaria General del Ayuntamiento de San Roque "su colaboración con la Junta de Personal en todo este proceso, así como a los miembros de la corporación que aprobaron esta propuesta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN