La delegada del área asegura, no obstante, que la mayoría de casas podrán regularizarse
El derribo el pasado jueves de una vivienda ilegal en la zona conocida como Majada de los Chivos, junto al Pinar de los Franceses fue un hecho histórico en Chiclana por cuanto se trataba de la primera demolición de una casa que se ejecutaba en la ciudad. Sin embargo, no será la única.
La ciudad asistirá en los próximos días a un nuevo derribo de una vivienda ilegal, pues según ha podido saber este medio, Urbanismo tiene ya incluso en su poder la autorización judicial que le permite actuar. De momento, desde el Ayuntamiento no han querido facilitar más datos sobre la vivienda en cuestión ni tampoco la fecha concreta en que se llevará a cabo la demolición, aunque sí aseguran que será “en los próximos días”. Éste será el segundo derribo que se produzca en la ciudad pero no el último.
Aunque de momento no se ha facilitado el número serán varios los inmuebles que corran esta misma suerte, pues hay varios expedientes de demolición ya concluidos.
Pese a ello, la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, ha querido enviar un mensaje tranquilizador y ha asegurado que “la mayoría de casas seguirán en pie, dado que se encuentran en Áreas de Gestión Básica y, por tanto, podrán ser regularizadas”.
Verdier ha insistido en que “esto no va a ser ninguna masacre urbanística. Es cierto que hay expedientes abiertos de viviendas que no se pueden legalizar, pero la mayoría sí podrán hacerlo”.
En este sentido, la delegada de Urbanismo ha recordado que desde el Ayuntamiento se está trabajando tanto en materia de disciplina urbanística, como en ordenación del territorio avanzando en las ordenanzas para la regularización.