El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Julio Berzosa, nuevo delegado especial de Cruz Roja en Algeciras

Ingeniero naval de formación y diplomado en Comercio Exterior, es actualmente capitán marítimo de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toma de posesión -

Cruz Roja Española en Algeciras cuenta desde hoy con un nuevo delegado especial, que se encargará de la coordinación de la actividad voluntaria en la localidad. Julio Berzosa Navazo ha tomado hoy posesión de este cargo en calidad de voluntario, en un acto en el que han estado presentes la presidenta provincial de la Institución en Cádiz, Concepción García, el coordinador provincial, Javier Gil, y la secretaria provincial, Mariola Rodríguez.

Ingeniero naval de formación y diplomado en Comercio Exterior, Julio Berzosa es actualmente capitán marítimo de Algeciras. Su trayectoria profesional ha estado ligada durante casi tres décadas a la Marina Mercante y la Comandancia Militar de Marina, como inspector jefe de buques con destino en Algeciras, aunque con importantes misiones de inspección tanto en España como en el extranjero, bajo la Agencia Europea de Seguridad Marírtima; también ha ejercido como instructor en inspección, también en nuestro país y fuera de él. Berzosa ha sido distinguido con la Cruz de Oficial de la Órden del Mérito Civil en 2002 y por la Cruz de Oficial de Isabel la Católica en 2011.

Julio Berzosa se encargará, como delegado especial, de la coordinación de la actividad de Cruz Roja Española en Algeciras, donde participan más de doscientos personas como voluntarias y donde cuenta con un total de 3.469 socios y socias. La Institución lleva a cabo en localidad diversos proyectos sociales de gran relevancia, dirigidos a atender a los colectivos especialmente vulnerables, como los inmigrantes o las personas mayores (a las que se ofrece acompañamiento tanto dentro como fuera de casa). En los últimos años se ha reforzado proyectos de asistencia a personas en riesgo de exclusión social, como consecuencia de la actual crisis socioeconómica: como el reparto de productos de primera necesidad y alimentos, la promoción del éxito escolar para menores en dificultad social, o la atención a personas sin hogar. Además, Cruz Roja Española tiene una gran presencia en la zona a través de su Plan de Socorros y Emergencias, con el que se prestan servicios sanitarios y preventivos en eventos con grandes concentraciones de personas, como la Operación Paso del Estrecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN