Patricio González presenta su libro ‘Viaje a mi Interior’ en La Línea

Publicado: 21/03/2014
El zéjel es una técnica de poesía morisca que desapareció de Al Andalus hace cuatrocientos años
Ayer tarde tuvo lugar  la presentación del poemario Viaje a mi Interior de Patricio González, en la Librería Universitaria Ares de La Línea de la Concepción.

No se pudo haber elegido mejor lugar que la  Librería Universitaria Areas, de La Línea, por el cálido y literario ambiente que ofrece este establecimiento, con un público interesado y atento que propició un acto lleno de literatura.

La periodista linense Ana Villalta fue la encargada de realizar la presentación del autor y la obra, llevando a cabo una magistral presentación llena de hondura  y sentimiento, dando paso a Patricio González, quien hizo un recorrido por la historia de la poesía morisca (zéjel) para, luego, pasar a la lectura de varios de los poemas del libro y finalizar con dos poemas que no pertenecen al mismo, dedicados al fallecido concejal andalucista linense Juan Carlos Villalba, y a su amor por Andalucía.
Este poemario de zéjeles consta de cuarenta y cinco zéjeles y cuarenta y cinco reflexiones en los que el autor realiza un viaje a su propio yo, a su interior, a sus amores, a sus enfermedades, a la vida, a la muerte.

Son unos auténticos ejercicios espirituales, según palabras del propio Patricio González.

© Copyright 2024 Andalucía Información