El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Consistorio de Los Barrios se adhiere a un programa para atender las necesidades de familias en riesgo de exclusión social

La cuantía asignada a la localidad de Los Barrios como ayudas para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social asciende a 19.500 a euros, importe solicitado por este Consistorio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elena Andrades, Los Barrios -

La delegada de Bienestar Social, Elena Andrades, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento de Los Barrios se acogerá al  Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Consejería competente en materia de servicios sociales, conforme al modelo establecido en el Anexo VII de este Decreto-ley de la Junta.

La cuantía asignada a la localidad de Los Barrios como ayudas para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social asciende a 19.500 a euros, importe solicitado por este consistorio.
Andrades ha destacado que este programa “tiene como objetivo el conceder ayudas y prestaciones destinadas a atender la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos. Tendrán carácter urgente, transitorio y puntual, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social”
La edil ha destacado que “lo que se pretende es fomentar la inclusión social de personas afectadas por la dificultad sostenida de acceso al mercado laboral, los parados de larga duración, así como dar cobertura a las crecientes necesidades de carácter social en los segmentos de población especialmente vulnerables. Se trata de crear mecanismos desde la delegación de Bienestar Social que permitan la inclusión social a través de acciones puntuales”, matiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN