La Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida del Obispado de Cádiz y Ceuta organiza el II Curso para monitores de educación afectiva y sexual en Algeciras. La primera edición en Cádiz en 2013.
El objetivo del curso, según detallan los organizadores, es "formar agentes capaces de educar para el amor a adolescentes y jóvenes, presentando la sexualidad desde una perspectiva interdisciplinar (biológica, antropológica, ética y religiosa), abarcando toda su verdad y su significado humano y cristiano".
"En la actualidad, adolescentes y jóvenes poseen un alto nivel de información sobre el funcionamiento de los órganos sexuales y, a esa información, se le suele llamar 'educación sexual'. Sin embargo, con frecuencia no se acompaña de la más mínima instrucción sobre el significado humanístico y religioso de la sexualidad, y sobre nuestra responsabilidad moral en el campo sexual, como seres inteligentes y libres. El curso pretende formar agentes capaces de colmar este preocupante vacío", indican.
Los destinatarios del curso son padres, catequistas, profesores de religión, agentes de pastoral familiar y juvenil, educadores, sacerdotes, religiosos, diáconos y seminaristas. Se llevará a cabo en el
colegio salesiano María Auxiliadora los días 3 y 4 de octubre, 7 y 8 de noviembre, y 12 y 13 de diciembre a un precio de 80 euros.