El plazo de matriculación en planes educativos para personas que carecen de titulaciones oficiales (graduado de secundaria o grados de FP) está abierto del 10 al 19 de septiembre. La teniente de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, ha recordado que en San Roque, el Centro Albalate, en c/ Almoraima, ha sido el seleccionado para impartir el Nivel II, y le recuerda a los interesados que quedan pocos días para formalizar la matrícula.
Se trata de matriculaciones en planes educativos de preparación de pruebas para evaluación de competencias clave. Estos planes educativos están destinados a personas que carecen de titulaciones oficiales (graduado de secundaria o grados de FP) y de certificaciones de haber superado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio o superior de la formación profesional. El objetivo es preparar a este alumnado para la superación de la prueba de evaluación de competencias clave del Nivel II para que, de esta manera, pueda acceder a la formación correspondiente para la obtención de los certificados de profesionalidad en los citados niveles.
La teniente de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, ha recordado que el plazo para la matriculación en los planes educativos de preparación de las pruebas para la evaluación de competencias clave de los Niveles II en los Centros de Educación Permanente autorizados comenzaron el 10 y finalizan el 19 de septiembre de 2014.
Sánchez, asimismo, recuerda que los requisitos para participar en el Nivel II son: tener nacionalidad española o autorización de residencia; tener 20 años; tener experiencia laboral: justificar 3 años de trabajo relacionado con la competencia que quiera conseguir con un mínimo de 2.000 horas, en los últimos 10 años; en el caso de la formación no formal relacionada con las competencias profesionales (cursos), se requieren 200 horas. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, deberán acreditar dichas horas realizadas. (Esto se refiere a quién haya estado matriculado en un grado de formación profesional y no lo haya terminado).