La pasada semana IU San Roque mantuvo una reunión con la Asociación Defensa Ciudadana Activa. "Teníamos mucho interés en establecer este contacto, ya que esta asociación es una herramienta muy importante e imprescindible y así lo ha demostrado su recorrido, exigiendo al Consistorio el cumplimiento de leyes vigentes que no se cumplen y brillan por su ausencia, así pues facilitan los trámites legales a favor siempre de los ciudadanos/as", indicó Izquierda Unida en un comunicado.
En este encuentro, se expusieron las problemáticas y carencias existentes en lo que a temas legales se refiere, se intercambiaron planteamientos sobre el modo de operar respecto a las administraciones y, según IU, "nuestros discursos encajan y coinciden, siendo el buen funcionamiento legal del Ayuntamiento y por supuesto la transparencia en todos los aspectos, uno de los pilares más importantes que nos sustentan a ambas partes y que el Ayuntamiento de San Roque debe aplicar con urgencia".
Así pues, IU San Roque va a trasladar a su programa electoral algunas propuestas que DCA ampara y como asociación no politizada que defiende los intereses de los vecinos/as serán integradas en el programa de la formación de izquierdas.
IU San Roque ha comunicado que está a favor y apoya la labor que desarrolla DCA, "creemos que esta relación es muy beneficiosa para poder nutrirnos de diferentes aspectos, hacer más fuerza para que se cumpla la legalidad y lo más importante, siempre nuestras acciones y trabajo serán a favor del beneficio los ciudadanos/as".