El arresto se produjo a raíz de la denuncia presentada por un representante de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento
La Guardia Civil de Chiclana informó ayer de la detención del propietario de un cibercafé de la localidad acusado de utilizar ordenadores con programas de software pirateados por valor de 18.000 euros.
Fuentes del Instituto Armado explicaron que la detención de este individuo, cuya identidad no ha trascendido, se produjo a raíz de una denuncia presentada por un representante de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), que aseguró que determinados establecimientos comerciales de la localidad estaban empleando programas piratas.
Ante tales afirmaciones, agentes de la Guardia Civil y un perito experto en piratería informática realizaron una inspección en varios cibercafés del municipio, encontrando en el llamado El Navío, que se localiza en la calle San Antonio, número 9, un total de 21 discos duros de ordenadores y 51 unidades de soporte digital pirateados.
Se da la circunstancia de que el cibercafé en el que se encontró tal material se localiza a apenas 200 metros del cuartel de la Guardia Civil del municipio, junto a la asociación de alcohólicos rehabilitados.
Según la Benemérita, el valor de este material asciende a 18.000 euros -tres millones de las desaparecidas pesetas-, por lo que procedieron a la detención y puesta a disposición judicial del propietario del establecimiento comercial como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual e industrial. Igualmente, el material intervenido también ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.