El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Ciudadanos de Algeciras pide abrir comerdores escolares en vacaciones

Ante la negativa de la Junta, expresada por carta a la formación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ciudadanos (C's) Algeciras ha hecho pública una carta dirigida al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en la que, tras haberse dirigido a él en una ocasión anterior para pedir la apertura de los comedores escolares en periodo de vacaciones, no obtvieron una respuesta positica. La respuesta que da es que "el calendario de los comedores escolares de los centros docentes ha de atenderse al calendario escolar… precisamente por esa circunstancia le realizábamos el ruego”, indican desde la formación.

"Por su afirmación, se desprende que la Consejería de Educación y el señor consejero, Luciano Alonso, o bien no se enteran de la situación que sufren nuestros escolares o quizás sean insensibles a los problemas reales que padecen nuestros niños y niñas" alegan.

"Tienen que ser conscientes de la actual crisis económica y las políticas de austeridad que está afectando de forma muy grave a la situación de los menores, como resultado de un aumento de la vulnerabilidad, marginalidad y exclusión de muchas familias, y por tanto, de sus dificultades para atender las necesidades más básicas  de sus hijos e hijas, afectando así su protección y cuidado, así como a la convivencia familiar", señalan.

"Por un lado, ha disminuido la estabilidad y capacidad de recursos de las familias para ejercer sus responsabilidades parentales, debido a su disminución o ausencia de ingresos económicos", apuntan.

Por otro lado, indican, "se han reducido las ayudas públicas y ha aumentado el número de personas que las necesitan y demandan, por lo que cada vez menos familias tienen acceso a las mismas. Se ha puesto de manifiesto la insuficiencia de las medidas de protección a la infancia ante estas consecuencias".

"Jesús Maeztu, defensor del menor de Andalucía, en unas declaraciones recientes dice: Las quejas que la ciudadanía plantea a la institución ponen en relieve con toda su crudeza la desesperación de muchas personas ante la impotencia de no poder hacer nada por cambiar una situación que les impide satisfacer las necesidades básicas de sus hijos e hijas", recuerdan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN