La Semana Santa podría tener un valor añadido al turístico para Málaga, de acuerdo con la portavoz socialista y candidata a la alcaldía de Málaga. María Gámez propone crear una escuela municipal de artes y oficios cofrades.
Actualmente, Málaga tiene talleres como el del imaginero Juan Vega o la escuela-taller de la Catedral, conveniada entre el Ayuntamiento y la Junta. Pero no es suficiente, de acuerdo con la líder socialista.
María Gámez recuerda que cofradías y hermandades encargan, a veces, nuevas piezas o restauraciones de antiguas a escultores o imagineros de otras provincias andaluzas. La candidata socialista a la alcaldía malagueña cree que la capital podría contar con industria propia.
La dirigente socialista ha visitado este lunes el taller del escultor Juan Vega, ubicado en la Calle Cobertizo del Conde, cerca de la Plaza de La Merced, para conocer las necesidades del artista y conversar con él acerca de la situación del sector.
Solventar estas carencias y, de paso, dar empleo en la capital, son los principales objetivos que defiende Gámez, quien ha indicado que existen diferentes fórmulas posibles para financiar su iniciativa.