La iniciativa del PSOE de San Roque “Un Café con Juan Carlos” prosigue su agenda prevista y con el inicio del mes de abril llega a San Enrique de Guadiaro, en la que han participado una veintena de vecinos.
El alcalde de San Roque y candidato a la reelección por el PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, sigue escuchando a los ciudadanos, a quienes traslada proyectos e ideas, al tiempo que recoge preocupaciones y necesidades. Estos requerimientos ciudadanos se suman a un programa electoral que tiene pilares sólidos muy claros, pero sigue abierto ante las opiniones que sigiue recibiendo. Ruiz Boix ha estado acompañado por Oscar Lobato y Belén Jiménez.
Uno de los asuntos que se ha palpado en la toma de contacto ha sido la satisfacción de los vecinos por el proyecto, hecho realidad, del Centro de Salud. “Se trabajó mucho en la gestión para que las obras fuesen a buen ritmo hasta que se terminaron, como así fue. Esta es la capital del Valle del Guadiaro en materia de Salud porque de aquí vienen vecinos de muchos núcleos”, afirmó Ruiz Boix.
Otro de los importantes avances que se ha realizado en esta legislatura ha sido la dotación de césped al campo de fútbol. “Había una carencia de las que se veían al vuelo, que era en instalaciones deportivas, por lo que se hizo ese esfuerzo para ponerle ahora ese césped del que disfrutan muchos niños y que es muy importante para que las condiciones en las que se hace deporte, para que sean lo más beneficiosas posibles”, explicó Ruiz Boix.
Otros de los detalles que se abordaron fueron las mejoras que se han llevado a cabo en San Enrique dentro del Plan de Asfaltado, como ha sido en calle Las Flores, Sol, Los Limones o Real. Los vecinos tuvieron la oportunidad de aportar nombres de calles en las que piensan que deben realizarse mejoras, para el siguiente plan de asfaltado.
El alcalde de San Roque y candidato a la reelección recordó actuaciones en favor de la Romería o la Semana Santa de San Enrique de Guadiaro, que han sido constantes dentro de esta legislatura.
Todo ello sin olvidar que San Enrique es la cuna del polo, por lo que se ha aprobado el proyecto I de la ampliación de Los Pinos. “Frente de Montilla, que hay cuatro campos, se quedarán tres, y hay prevista la construcción de 50 viviendas de lujo, con 5.000 metros cuadrados de parcela, un 15% de zona comercial, con el centro de negocios, y mucha actividad vinculada al polo”, explicó Ruiz Boix, añadiendo que se realizará un hotel de lujo de cinco estrellas muy cerca de los vecinos de San Enrique.