El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Bruselas pide información sobre contaminación en playa del Oeste en Algeciras por vertido desde La Línea

El origen de tal contaminación es el desvío de un colector de aguas pluviales en el municipio de La Línea de la Concepción, descargando aguas residuales cerca de la playa del Oeste/Western Beach', en la Bahía algecireña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Comisión Europea ha contactado "formalmente" con las autoridades españolas para obtener información sobre un posible caso de contaminación en la Playa Oeste en la Bahía de Algeciras originado por un vertido de aguas residuales en la Línea de la Concepción.

"La Comisión ha contactado formalmente a las autoridades españolas para recabar más información sobre esta situación", ha confirmado el comisario de Medio Ambiente, Karmelu Vella, en respuesta a una pregunta de la eurodiputada británica ecológica Molly Scott Cato, quien se dirigió al Ejecutivo comunitario para denunciar la situación.

"La Comisión es consciente de la posible situación de contaminación de la zona de baño 'Playa del Oeste/Western Beach', en la Bahía de Algeciras. El origen de tal contaminación es el desvío de un colector de aguas pluviales en el municipio de La Línea de la Concepción, descargando aguas residuales cerca de esa playa", aseguró el comisario.

La eurodiputada británica verde ha recordado que la Comisión se comprometió el pasado mes de diciembre a "vigilar los esfuerzos de las autoridades españolas para resolver este problema, que implica un proyecto de 6,5 millones de euros para encontrar y retirar cualquier agua residual de los sistemas de captación pluvial en cuestión y garantizar la monitorización en los puntos de descarga".

Por ello, ha instado al Ejecutivo comunitario a aclarar el calendario de los trabajos de este proyecto y si se completará en todo caso antes del verano, para que la playa pueda "reabrirse" al público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN