El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Juan Antonio Palacios y Juan Emilio Ríos Vera, ayer en el Jueves Literario de Torreguadiaro

Een el Hotel Milla de Plata

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jueves literario -

Los escritores Juan Antonio Palacios y Juan Emilio Ríos protagonizaron el Jueves Literario en las barriadas sanroqueñas correspondiente al mes de mayo, que tuvo lugar ayer por la tarde en el Hotel Milla de Plata de Torreguadiaro. Esta actividad está organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y por la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, presidida por Nuria Ruiz.

Al acto asistió la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, por encontrarse indispuesta la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena. Núñez recordó que son dos años ya los que lleva el ayuntamiento de San Roque apoyando esta iniciativa de la asociación Hércules, y agradeció la colaboración, en este caso, de la Asociación Cultural de Sotogrande. Como en las ocasiones anteriores, las Bodegas Pinnafidelis ofrecieron una copa de vino a los asistentes.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, Nuria Ruiz, agradecía al Ayuntamiento su apoyo, al igual que a la Asociación Cultural de Sotogrande por elegir el Hotel Milla de Plata para realizar la actividad, y por supuesto a los dos escritores que este jueves llevaron a cabo el acto literario.

Juan Emilio Ríos Vera comentó que iba a realizar una presentación variada para que fuese más amena para los asistentes. Juan Antonio Palacios Escobar informó de que se iba a centrar en su última obra editada aunque no descartaba nombrar algo de las anteriores.

Juan Antonio Palacios Escobar es maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, psicólogo y psicomotricista. Articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas. Ha escrito 3.600 artículos. Ha intervenido en diversos libros profesionales, además de ser coautor de otras obras de interés. En cuanto a Juan Emilio Ríos Vera, es licenciado en Filología Hispánica e investigador suficiente por la Universidad de Cádiz es actualmente presidente del Ateneo “José Román” de Algeciras. Como poeta ha publicado numerosos poemarios. Entre sus distinciones destaca haber sido finalista en tres ocasiones al premio nacional de poesía de ciencia ficción y fantasía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN