El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Juan Antonio Palacios presentará en La Línea su obra 'Pitos y Flautas'

El 4 de junio en la Biblioteca José Riquelme, a las 19.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Juan Antonio Palacios presentará su obra "Pitos y Flautas el próximo jueves, 4 de junio, en la Bibllioteca José Riquelme de La Línea, a las 19.30 horas.

Entre  pitos y flautas, cajas ocultas y tarjetas opacas, intereses personales y corrupciones, demagogias y populismos, desilusiones y desesperanzas, Juan Antonio Palacios Escobar analiza las causas  de la crisis de liderazgo y desapego social hacia la actual clase política española.

El autor, que ha ocupado diversos cargos en diferentes administraciones públicas, reflexiona sobre los motivos que han llevado a la sociedad en su conjunto a mirar con desconfianza a sus representantes.

Un ensayo valiente donde usted podrá ver reflejado a quienes haciendo uso de sus huecas palabras, perdidos en horizontes irreales y alejados de una ciudadanía para la que se han olvidado que trabajan, están sembrando el camino hacia un futuro incierto de consecuencias imprevisibles.

El autor

Juan Antonio Palacios. Natural de Ceuta.Pedagogo terapeuta y profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, es Licenciado en Psicología y Máster en Terapia Psicomotriz por las universidades de Madrid, París y Ginebra. Es pionero en Andalucía de la Educación Especial y la Psicomotricidad, habiendo impartido numerosos cursos de formación al profesorado. Asimismo, entre otras responsabilidades, ha ostentado la de Teniente de Alcalde, Alcalde de Algeciras y Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, así como la de Delegado de Salud y Director general de Acción e Inserción Social de la Junta de Andalucía. Miembro de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, columnista del Grupo Información, Teleprensa.es y Área y tertuliano de Radio Algeciras SER, Palacios Escobar ha puesto en marcha numerosos proyectos sociales y culturales, habiendo publicado alrededor de tres mil artículos. Con su primer libro, Entre la hiel y el almíbar (Absalon Ediciones, 2009), inició una serie de reflexiones acerca de la sociedad actual, abordando con breves capítulos la historia individual y colectiva de los españoles; empeño que continuaría en Personajes estrafalarios (Absalon Ediciones, 2010),Cabezas y Gorros (Absalon Ediciones, 2011), Andares y Caminos (Absalon Ediciones, 2013) y El patio de mi casa (Absalon, 2013).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN