El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sevilla

Espadas busca un acuerdo programático y no un pacto

Señala en una entrevista en Ondaluz Sevilla TV que esta semana se pondrán sobre la mesa los contenidos programáticos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PSOE, Juan Espadas, busca un acuerdo de gobernabilidad sobre la base de su programa pero mejorado con las propuestas del resto de las fuerzas minoritarias y no un pacto de gobierno para alzarse con la Alcaldía, asegurando que se sentiría “cómodo” en un gobierno en minoría pero con un acuerdo de gobernabilidad para todo el mandato que incluyera a Participa, Ciudadanos e IU.

Espadas, durante una entrevista en Ondaluz Sevilla Televisión, ha asegurado que los contactos con el resto de fuerzas se están llevando a cabo “sin prisas pero sin pausas”, respetando los tiempos de cada fuerza política y que esta semana se comenzarán a poner sobre la mesa “el contenido programático para conseguir un acuerdo de gobernabilidad” para materializar el cambio que los ciudadanos han pedido en las urnas.

Tras asegurar que no ha tenido una “oferta formal” del Pacto por Sevilla que Juan Ignacio Zoido hizo público el viernes, el candidato socialista ha apuntado que las conversaciones con el resto de aspirantes a la Alcaldía (Susana Serrano, Javier Millán y Daniel González) van “muy bien”, fuerzas de las que ha apuntado que no cree que vengan “para destruir, derogar o decir no, sino para hacer propuestas y para ello tiene que haber un gobierno”.

Espadas, que ha llegado a decir que “obviamente me siento alcalde”, ha apuntado que se sentiría “cómodo” con un gobierno en minoría, en el que exista un acuerdo de gobernabilidad sobre la base de su programa de gobierno y al que se le sumen propuestas del resto de partidos, de forma que sean las que marquen el mandato.

Al candidato socialista no le asusta el hecho de poder estar, durante todo el mandato, en una continua auditoría: “lo mismo es la mejor fórmula para que no nos durmamos en los laureles”, ha asegurado, pidiendo al resto de fuerzas que ejerzan la oposición “de manera responsable y constructiva”.

Sobre las líneas rojas dela negociación, ha dicho que no cedería “en el interés general” y en propuestas “que los ciudadanos no van a entender”, matizando que el acuerdo debería ser “coherente con mi programa”, sumando propuestas de otros “para mejorar pero no para condicionar”. “Sé hasta dónde puedo llegar”, ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN