El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega esta mañana a la directiva de la asociación de vecinos La Conejera - El Faro el decreto de cesión de uso de su sede vecinal, en un acto en el que ha estado acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.
El alcalde ha manifestado que este acto supone la culminación de un largo proceso, comenzado en la anterior legislatura, para normalizar una situación irregular por partida doble, a la vez que se da respuesta a una histórica demanda vecinal.
Landaluce explicó que a partir de que desde la asociación de vecinos se planteara la necesidad de tener algún documento en el que se formalizara la cesión del uso de la sede vecinal, el Ayuntamiento constató que dicho bien no estaba inventariado, por lo que fue necesario iniciar un procedimiento administrativo para, en primer lugar, registrar un bien que no lo estaba y después inventariarlo.
Una vez cumplimentados todos los trámites, formalizar la cesión del bien municipal y del uso del mismo mediante un decreto que ha entregado esta mañana el alcalde a la directiva de la asociación de vecinos, encabeza por su presidente Antonio Rubio.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para intercambiar impresiones con los vecinos sobre la situación del Faro, sobre el que se está redactando un plan especial de para su desarrollo urbanístico, y se ha hecho un repaso a las actuaciones llevadas a cabo por este equipo de gobierno en la anterior legislatura.
Tal es el caso de la puesta en valor de la plazoleta situada frente a la asociación de vecinos, de la que se retiraron y reubicaron los contenedores de basura y se creó un magnífico espacio para el ocio y esparcimiento. Igualmente se han realizado importantes mejoras en el alumbrado, y se han acometido diversas tareas de limpieza y desbroce. En breve se va a proceder a la instalación de juegos infantiles en la zona polideportiva.
Antonio Rubio elogió la facilidad de diálogo y de comunicación de que hace gala este equipo de gobierno, así como el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para dar respuesta a sus demandas y para dar cobertura legal al uso de su sede vecinal.
También la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, destacó el espíritu de colaboración y la sensatez de las propuestas de esta asociación de vecinos, y manifestó que se seguirá trabajando conjuntamente para que los vecinos de esta barriada tenga cada vez más calidad de vida.