El parterre central de la plaza Juan García Cabreros, frente al nuevo edificio del Ayuntamiento y donde están los vestigios de La Línea de Contravalación, cuenta con el árbol que recuerda a quien fuese teniente de alcalde Juan Carlos Villalba, fallecido en marzo de 2013. Este árbol ha sido sustituido.
Técnicos municipales del departamento de Parques y Jardines, tal y como relata el teniente de alcalde Juan Macías, comprobaron que este árbol, en concreto un magnolio, no ha podido salir adelante encontrándose sin vida, motivo por el que ha sido sustituido por un ficus que ya se encuentra en el mismo emplazamiento. El árbol en cuestión fue plantado el 15 de marzo de 2014 al cumplirse el primer año de la muerte de Juan Carlos Villalba.
El alcalde, Juan Franco, ha indicado al respecto que este merecido recuerdo estará presente siempre en este céntrico y concurrido lugar y considera que es lo menos que se puede hacer en agradecimiento al trabajo que en su dilatada carrera política hizo Villalba por su ciudad.