El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Educación, Manuel Molina, han visitado el colegio Juan González de Los Barrios para inaugurar el curso escolar 2015/16 de Infantil y Primaria en el municipio. Romero y Molina junto al director del centro José Antonio Romero han visitado a los alumnos de Tercero de Primaria a los que ha deseado un buen curso, “esperamos que vaya bien el curso tanto para vosotros como para los profesores de los centros educativos barreños, a los que ha agradecido su compromiso y dedicación para formar a las nuevas generaciones de Los Barrios”.
Un total de 2.777 niños de Infantil y Primaria han comenzado el curso en un día donde la normalidad ha sido la tónica general.
Romero ha deseado un magnífico curso escolar, “lleno de ilusiones y de alegrías; de aprendizaje, compañerismo y responsabilidad. Mensaje que debemos de trasladar a profesores y familias, a los que hay que apoyar en sus responsabilidades y compartir con ellas sus ilusiones y preocupaciones.
Las familias constituyen una parte fundamental de la comunidad educativa”.
El alcalde ha destacado que “la formación de nuestro niños es un objetivo importante para todos y conseguir una sociedad más formada y afrontar el futuro. La educación es también la mejor inversión que podemos hacer en nuestra sociedad”, añadió Romero.
También el primer edil ha recordado el esfuerzo que se ha hecho un año más desde el Ayuntamiento este verano para poner a punto los colegios, “a pesar de que las competencias son de la Junta de Andalucía, desde el Consistorio se han realizado una serie de mejoras en los centros del municipio como pintado exterior, limpieza, trabajos de jardinería; y actuaciones como en este colegio don Juan González donde se ha instalado una nueva puerta corredera de entrada y salida. El Ayuntamiento ha realizado estas inversiones económicas a pesar de las dificultades económicas que aún arrastramos y demostramos estamos comprometidos con la comunidad educativa”.
Romero ha aprovechado la inauguración de este curso escolar para reivindicar la construcción de un nuevo centro educativo en el municipio, “desde hace más de una década este municipio sufre masificación en sus aulas debido al crecimiento constante de su población; instamos a la Junta para que comiencen los trámites de forma urgente para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria en el municipio. Les recordamos que tienen una parcela ofrecida por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo colegio, con más de 11.000 metros cuadrados y en pleno centro urbano, a escasos metros de la plaza de toros La Montera y es totalmente apta para albergar un centro educativo”.