El delegado municipal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha visitado esta mañana la zona de la desembocadura del río Cachón, en El Rinconcillo, donde el Ayuntamiento está procediendo a la limpieza de su cauce y de los márgenes para que esté preparado para el invierno. También se encontraban presentes la presidente de la asociación de vecinos “Alfredo Zanalegui”, Trinidad Peña, y otros miembros de su directiva.
Ávila ha explicado que en los trabajos se está utilizando una máquina giratoria para retirar el cañaveral y la maleza y devolver al río su cauce natural, de manera que las aguas puedan circular con fluidez y evitar que se embalse y provoque inundaciones. Las zonas de difícil acceso se están limpiando de forma manual.
Los delegados municipales han aprovechado la visita para intercambiar opiniones con la presidenta vecinal, que ha agradecido la prontitud de respuesta del Ayuntamiento ante la petición de la limpieza del cauce del río Cachón, cuya situación generaba inquietud entre el vecindario por los meses que se avecinan y los problemas que se pudieran ocasionar en caso de lluvias.