El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Agentes de Vigilancia Aduanera detallan la operación Misiles ante el juez

La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial acoge la segunda sesión de la vista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial ha acogido la segunda sesión del juicio contra doce acusados de pertenecer a una organización dedicada al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, detenidos en la denominada operación Misiles.

El principal testimonio lo ha prestado un agente de Vigilancia Aduanera, que ha detallado la operación llevada a cabo el 4 de marzo de 2009 en la playa de Guadalmina, en Estepona (Málaga), durante el alijo de 1.800 kilos de hachís.

El testigo ha identificado a I.L.L. como el organizador de la operación. Según su relato, logró huir del lugar del desembarco aquel día, donde fueron detenidos varios de los integrantes, pero a la mañana siguiente fue detenido junto a otros tres acusados, dos de ellos de origen marroquí y un ciudadano portugués, cerca del lugar.

Uno de los detenidos era un vigilante de la urbanización privada ubicada cerca de la playa donde habían previsto acceder después del desembarco, según ha aclarado el testigo.

Al menos tres de los implicados, dos de los cuales se encuentran actualmente en prisión y llevan cumplidos alrededor de dos años, han decidido acogerse a la avenencia ofrecida por la Fiscalía, con lo que aceptan los hechos y tres años de prisión. Ello no ha eximido a ninguno de ellos de prestar declaración.

Uno de los que se ha acogido a dicha avenencia es el detenido de origen portugués, que ha declarado que su función durante el desembarco era la de vigilancia.

Hoy testificaron ante el juez once personas, la gran mayoría pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado, después de que los acusados lo hiciesen la pasada semana, en la primera sesión de la vista.

Cabe recordar que la Fiscalía solicita seis años de prisión para cada uno de los implicados, así como una multa de 7,5 millones de euros, así como el pago de las costas del proceso judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN