El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El delegado territorial de Educación conoce la oferta educativa en la comarca

Acude al Sierra Luna, en Los Barrios, y al Isla Verde, en Algeciras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ha visitado hoy dos centros del Campo de Gibraltar, concretamente, el IES Sierra Luna de Los Barrios y el IES Isla Verde de Algeciras, con el fin de conocer la oferta educativa de ambos institutos y reunirse con sus respectivas comunidades educativas.

En el instituto barreño se interesó, sobre todo, por el Plan de Convivencia y su funcionamiento, tras la agresión sufrida por parte de una madre a una de sus profesoras la pasada semana. En este sentido, el responsable provincial de Educación se puso en contacto con la docente después de los hechos, para prestarle todo su apoyo, así como la asistencia jurídica pertinente que otorga la delegación provincial. “Cualquier acto de violencia es reprochable, pero aún más en un centro educativo, donde todo el profesorado, -como he podido comprobar- se vuelca, además de impartir contenidos, en inculcar valores como el respeto, la tolerancia o la solidaridad”, comentó el delegado. “La educación requiere un compromiso expreso por parte de todos sus actores: profesorado, familia, el barrio e incluso los medios de comunicación. Por lo que toda la sociedad tenemos que evitar este tipo de casos”, concluyó.

Tras la reunión con la comunidad educativa, el delegado conoció la oferta educativa del centro, así como sus planes y proyectos. Cabe destacar que el IES Sierra Luna ofrece 4 ciclos formativos, así como la Formación Profesional Básica, Secundaria y Bachillerato. En él están inscritos más de 1.000 alumnos.

En el IES Isla Verde el delegado visitó el Ciclo Formativo de Transporte y Logística, implantando durante el presente curso y que ha tenido bastante demanda, siendo aprovechado por 30 alumnos. “Era un ciclo necesario en esta zona, donde se ubica el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y el primero del mar Mediterráneo. Por tanto, se necesita personal cualificado para trabajar no sólo en el Puerto, sino en las empresas auxiliares”, dijo el responsable provincial.

El centro algecireño es un referente de la formación profesional en la comarca, pues además de del citado ciclo, ofrece estudios de Comercio Internacional y Servicios Comerciales. Es en estas áreas de formación el centro es pionero, junto al IES Arroyo Hondo de Rota, en implantar la FP en Alternancia.

Esta modalidad consiste en dar la misma importancia a los conocimientos que se adquieren en el aula como el que reciben directamente con las empresas que han decido colaborar. En el caso de Algeciras y de estos ciclos, los alumnos se forman en las empresas más importantes, relacionadas tanto con el Puerto como con la industria y el comercio.

Por último, cabe destacar en este instituto se invirtió recientemente más de 50.000 euros en el arreglo de la valla perimetral

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN