El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Caixa concede 2.500 euros a Amigos de la Música en Algeciras

El Cubo de la Música acoge el acto de entrega

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El edificio “Cubo de la Música”, ubicado en la Avenida Villanueva, ha sido escenario esta mañana del acto de entrega de la subvención que La Caixa ha entregado a la Asociación “Amigos de la Música”, por un montante de 2.500 euros que serán destinados a sufragar parte de la obra de mejora que está siendo ejecutada en este inmueble.

Concretamente, con esta aportación se han reparado cubiertas, adquirido material mobiliario, cambiado la instalación eléctrica que se encontraba muy deteriorada, así como efectuado reparaciones de aislamiento acústico y térmico en el edificio.

En el acto ha estado presente la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, quien ha agradecido a la entidad financiera su continua apuesta por Algeciras, en este caso concreto, apoyando a una entidad que lleva a cabo una importante labor en lo que se refiere al fomento de la música y del nombre de la ciudad.

Por parte de la asociación han estado presentes su presidenta, Fabiola Aparicio, y el director de la Orquesta Sinfónica “Amigos de la Música”, Juan Carlos Ocaña, mientras que en representación de La Caixa hicieron entrega de la aportación económica Elías Diegos Simón y Gema Fernández Valencia.

Este edificio será utilizado por aproximadamente unas doscientas personas repartidas en distintas actividades como los ensayos de la Orquesta Infantil, Escolanía, Coral, Orquesta Sinfónica, grupo histórico musical de Escopeteros y también centro de investigación musical y de interpretación de la música.

Desde la asociación se ha agradecido tanto la aportación de La Caixa como la colaboración que viene prestando continuamente el Ayuntamiento de Algeciras para apoyar en la recuperación, también a través de la música, del barrio de La Caridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN