Las compañías navieras que operan en las líneas marítimas del Estrecho de Gibraltar han recuperado esta mañana todos los servicios en la zona después de las cancelaciones de ayer como consecuencia del fuerte temporal de levante.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS están operando esta mañana con normalidad al amainar la fuerza del viento.
En la jornada de ayer se cancelaron casi todas las salidas de los buques rápidos ya que sólo la naviera Acciona Trasmediterránea efectuó una rotación a última hora de la noche mientras que los buques rápidos de Balearia y FRS suspendieron sus diez rotaciones.
Por este motivo, sólo navegó el transbordador convencional "Passió per Formentera", de la naviera Balearia, que realizó hasta cuatro enlaces.
En esta jornada el viento sigue soplando de componente este de levante pero con una velocidad de unos 25 kilómetros por hora y unas rachas de unos 45 kilómetros por hora, frente a los más de 50 kilómetros por hora registrados ayer con olas de más de tres metros y mar de fondo.
Esta situación ha permitido que las navieras FRS y Balearia hayan podido recuperar hoy los enlaces de sus barcos de alta velocidad.
Asimismo, las líneas Algeciras (Cádiz)-Tánger (Marruecos) y Tarifa (Cádiz)-Tánger están operando con normalidad.