La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado hoy la propuesta del delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, para requerir distintos tipos de formación para el empleo a la Junta de Andalucía para el año 2016.
Así, De Salas explicó que la solicitud debe realizarse antes del 31 de enero y que, en esta ocasión, se pedirán 4 talleres de empleo, 2 casas de oficio y 2 escuelas taller.
Además, el delegado ha explicado que espera que este año “sí nos concedan algo de lo que hemos pedido, porque venimos solicitándolos desde 2012, pero no nos han dado nada en 2012, 2013, 2014 y 2015”.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha explicado que se ha pasado la justificación de la parte deportiva de la subvención de Apadis en el año 2015.
Ros ha indicado que se refieren principalmente a escuelas municipales y diferentes actividades que se realizan en el Pabellón Cubierto “Ciudad de Algeciras”, en lo que supone “una demostración más de que el equipo de Gobierno promueve una labor social importante, al igual que se hace con los equipos de la ciudad mediante firma de convenios para que los más pequeños hagan su deporte favorito”.
Por último, Conesa ha recordado que para el 2016 se mantendrá la asignación que lleva años otorgando a este colectivo, que asciende a 58.000 euros, mediante un convenio global, en el que están implicadas varias delegaciones, puesto que se incluyen actividades deportivas, educativas, una casa tutelada e incluso un centro de ocio.
La delegada añadió que este equipo de Gobierno sigue apostando por las políticas sociales dedicando más parte del presupuesto a ellas, pese a que se ha reducido de 172 millones de euros de anteriores corporaciones a los 105 actuales.
Asimismo, ha resaltado que las ayudas municipales no sólo se ciñen a las aportaciones económicas, sino que existe otro tipo de colaboración en prestaciones y servicios que también supone un gasto para las arcas municipales. Tal es el caso de los servicios de limpieza y lavandería en todos los centros dependientes de Apadis, que sufraga el Ayuntamiento y al que se destinan anualmente 350 mil euros. Dicha cantidad se invierte en gastos de personal adscritos a esos servicios, productos de limpieza y lavandería.