El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

?Si alguna vez fueron importantes las elecciones europeas, es ahora?

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofreció ayer un mitin en una bodega chiclanera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro del Interior durante el mitin que ayer ofreció en la bodegas cooperativa de Chiclana. -
“No es lo mismo quién gobierne una ciudad, una comunidad autónoma o un país. En Chiclana, desgraciadamente, eso lo sabemos bien. Y tampoco es lo mismo quién tenga mayoría en Europa”. Con este y otros mensajes los socialistas locales realizaban ayer un llamamiento a la participación en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio. 

Y lo hicieron aprovechando el mitin que el ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofreció en una bodega chiclanera. Un mitin en el que desde la primera intervención hasta la última se insistió en la importancia de ir a votar en estos comicios. A este respecto, Rubalcaba destacó que “si alguna vez fueron importantes las elecciones europeas es ahora” y justificó sus palabras explicando que “será en el Parlamento Europeo donde se discutirá el modelo para salir de la crisis”. 

El dirigente socialista aseguró que “no se saldrá de la crisis desde Cádiz, ni desde España, sino desde Europa y con los países emergentes. O salimos todos juntos o lo vamos a pasar muy mal”, Es por ello, que apostó por construir una Europa fuerte, “capaz de defender en el mundo con una sola voz que las cosas no pueden estar como están”. 

Tras apuntar que la crisis es fruto del “modelo económico de Bush y Aznar” y no del de “Obama ni Zapatero”, el ministro del Interior reconoció que el Gobierno se equivocó en sus previsiones en este asunto. “La crisis era más profunda e iba más rápido de lo que preveíamos. Nos equivocamos todos. Nosotros, el fondo monetario, la canciller alemana e, incluso el presidente del PP, Mariano Rajoy, que en su programa electoral preveía un incremento económico del 2 por ciento. En lugar de admitir que nos equivocamos todos, Rajoy sigue pensando que hay una conspiración internacional”. 

Rubalcaba acusó al líder de los populares de “servirse de la crisis para llegar a la Moncloa”. Así aseguró, refiriéndose a Rajoy, que “no le interesa la crisis, ni luchar contra ella, sino aprovecharse”.
Por otro lado, el dirigente socialista desgranó durante el mitin algunas de las líneas de trabajo inmediatas, como es la diversificación del mercado con una clara apuesta por las energías renovables. Asimismo, aseguró el apoyo del PSOE a quienes menos recursos tienen. “Para ello se subirán las pensiones, se darán más becas, no bajaremos el salario mínimo interprofesional y, por supuesto, nada de reforma laboral como quiere la derecha”. 

Rubalcaba acusó a Rajoy de no concretar qué tipo de reforma laboral plantea, aunque “sí lo hace su mentor (en referencia a Aznar), que habla de flexibilizar el mercado, y eso es abaratar el despido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN