El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha reunido este sábado con Curro y Lucía Sánchez Varela, hijos del guitarrista algecireño Paco de Lucía, con el objeto de comenzar a perfilar el próximo Encuentro Internacional de Guitarra que se celebrará en Algeciras, como en ediciones anteriores, en homenaje al músico.
El Consistorio ha informado este sábado en una nota de que en el encuentro han participado además las tenientes de alcalde Eva Pajares, Susana Pérez y Pilar Pintor, así como el empresario y promotor José Luis Lara.
Tanto Landaluce como Pintor han agradecido el interés de la familia de Paco de Lucía por participar e implicarse en todo lo que se proyecta en Algeciras de cara a perpetuar el legado del músico.
Por su parte, Lara ha destacado el especial relieve con que contará la programación de la tercera edición del Encuentro Internacional de Guitarra; y se ha mostrado convencido de que será "el paso definitivo para colocar este certamen en el panorama internacional".
Curro Sánchez ha comentado sus nuevos proyectos audiovisuales de carácter musical, a la vez que ha hablado de la serie documental sobre flamenco en la que ya trabaja y en la que "una parte importante de la historia se cuenta en Algeciras".
"Tanto él como su hermana Lucía se declararon los primeros fans del guitarrista y están siempre, por eso, muy pendientes de todo lo que se hace en torno a la figura de su padre", ha indicado el Ayuntamiento algecireño.