El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Las casetas de Feria volverán a cerrar a las 5 de la madrugada

La disminución de incidentes el pasado año ha hecho que se mantenga esta medida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de la localidad, José María Román, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, presidieron en la mañana de ayer en la Salón de Plenos un nuevo encuentro de la Junta Local de Seguridad, que ha servido para cerrar el dispositivo de seguridad de cara a la Feria de San Antonio 2009, que se desarrollará desde el miércoles 10 al domingo 14 de junio. 

El despliegue que se pondrá en marcha para velar por la seguridad de los visitantes contará con la presencia de Guardia Civil, Policía Local y Policía Autónoma. En este sentido, por parte de la Benemérita habrá un total de siete patrullas, con unos 65 funcionarios. Además de los agentes de a pie, acudirán a los festejos el Escuadrón de Caballería y miembros de la Usecic de la Comandancia de Cádiz. En cuanto a la Policía Autónoma serán cuatro los agentes que se den cita en el recinto ferial, ocupándose principalmente de la mendicidad infantil. Finalmente, la Policía Local contará con un despliegue especial a lo largo de los cinco días. 

Entre otras cuestiones, la Junta Local de Seguridad ratificó que el horario de cierre de las casetas fuese el mismo que el año anterior, el que se está estableciendo en la mayor parte de las ferias, esto es, las cinco de la madrugada. Tanto el subdelegado del Gobierno, como el alcalde y los representantes de los cuerpos de seguridad, Cruz Roja o Protección Civil mostraron su satisfacción por la medida, que ha disminuido de forma importante sus intervenciones, y que ha contado con el respaldo de todos los sectores implicados en la celebración de los festejos. Hay que destacar que un porcentaje elevado de incidentes se produce durante la madrugada, provocado por el consumo de alcohol y concentración de jóvenes en espacios reducidos. 

Por otro lado, el intendente mayor de la Policía Local, Juan Carlos Castro, mostró su satisfacción porque este año no se colocara en la portada un escenario que pudiera crear complicaciones a la hora de velar por el orden público, sobre todo, debido a la necesidad de permanecer vigilado durante las 24 horas.

Actos previos a la feria 

Por su parte, el alcalde informó que este año, a diferencia del anterior, no habrá ningún acto antes de que se produzca oficialmente el inicio de los festejos. En 2008 hubo una comida para más de un millar de personas mayores que se organizó antes de que el dispositivo de seguridad estuviera montado y que hubiese concluido el montaje de las casetas. En la presente edición se llevará a cabo un acto similar el jueves, en cuatro casetas al mismo tiempo, por lo que ya se habrá iniciado el dispositivo necesario para velar por la seguridad de estas personas. Además, el regidor subrayó el carácter abierto de las casetas, que podrán tener seguridad privada en sus puertas, pero que en modo alguno podrá impedir la entrada de cualquier persona al recinto. Así, todos los visitantes podrán entrar en cualquiera de las casetas que se instalarán en el recinto ferial. 

Por otro lado, en la reunión también se abordó el tema de la indumentaria de los caballistas, ya que no podrán acceder al paseo quienes no vistan adecuadamente. De este control se encargará la Policía Local, con el asesoramiento de miembros de la Asociación de Enganches de la localidad. 

Finalmente, por parte de Bomberos se expresó la satisfacción de haber alcanzado el año anterior un cien por cien de cumplimiento, en cuanto a los caseteros se refiere, en la normativa de incendios, medios de evacuación, instalación de electricidad y cocina, etcétera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN