La Unión Linense Baloncesto jugará la final a cuatro por el ascenso a la LEB Plata tras remontar los diez puntos de desventaja que traía ante el Medacbasket de Málaga de Javier Imbroda.
Los linenses, en un derroche de casta y arropado por un millar de aficionados, sentaron las bases de la remontada en una primera mitad espectacular (44-33 al descanso).
Miki Ortega tiró del equipo, que contó esta vez con más aportación desde el banquillo, obligado también por la lesión de Juanma Ruiz. En el tercer cuarto el rival recortó distancias, pero en el último periodo la entrega local tuvo premio y la ULB ganó de once.
Ficha técnica:
ULB: Juanma Ruiz (7), Expósito (13), Ortega (24), Buxton (7), Vedder (4); Pérez (10), Fernández (3), Ortiz, Martín y Carrera (7).
Medacbasket: P. Imbroda (22), Romero (2), J. Imbroda (9), Ibáñez (6), Jackson (8); Del Río (2), A.J. Morales (1), Cabrita (4), A. Morales (6), Alcoholado (2), Ramírez y Sow (2).
Parciales: 21-18, 23-15, 14-19 y 17-12.
Árbitros: Guerrero Marmolejo y Patricio López.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final del play-off por el título del grupo D de la Liga EBA. Pabellón Municipal de La Línea. Se le rindió homenaje a Mesón La Serrana y al presidente de la Balona, Alfredo Gallardo.