Una veintena de mujeres ha finalizado la fase teórica del curso de camarera de piso, organizado por la Delegación Municipal de Mujer. Una acción formativa que se ha venido desarrollando en el Hotel Escuela Fuentemar, cubriendo los objetivos que se planteaban, de manera que ha dotado a las alumnas de las competencias básicas y específicas del puesto, así como otras competencias transversales y personales necesarias para mejorar la empleabilidad de las participantes.
Hay que recordar que el curso se viene realizando desde el pasado 16 de mayo, con una duración de 135 horas, a través de una metodología teórico-práctica, realizándose las horas prácticas en diferentes hoteles de la localidad.
De esta forma, la fase práctica se realizará a partir del día 13 de junio en los principales hoteles de la localidad, con los que se ha firmado un acuerdo de colaboración. Dicha fase práctica finalizará el próximo 1 de julio.
En este sentido, la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, indica que “el turismo es un importante yacimiento de empleo en nuestra ciudad, puesto que, de forma permanente, se precisa personal cualificado para atender las múltiples necesidades de este sector empresarial”. “Las mujeres se forman también en esta área de manera que, ante la llegada del periodo estival y dada la gran demanda de trabajo que se plantea, puedan tener mayores oportunidades de empleabilidad, dotándolas de una mayor cualificación profesional”, explica.