El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

EXCLUSIVA: Persecución "de película" de la Policía Local de San Roque

Ocurrió el 11 de junio, pero VIVA tiene ahora el vídeo, grabado desde el interior del coche patrulla. Todo acabó con una colisión y dos detenidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pocas veces se pueden ver unas imágenes como éstas sin que al final veamos un "the end". Y es que la persecución que protagonizaron los agentes de la Policía Local de San Roque es más propia de una película del cine de acción que de la vida real. 

Pero ocurrió y VIVA ha conseguido el vídeo que se grabó desde el interior del coche patrulla. Y si algo demuestran esas imágenes, es la profesionalidad del cuerpo municipal de seguridad.

Corresponde a una intervención de la Policía Local del 11 de junio, a plena luz del día, por vías urbanas, en pleno pueblo e incluso, en varios tramos, por dirección prohibida. Las imágenes reflejan el día a día de los agentes, que ponen en peligro sus vidas más veces de lo que pensamos, para mantener la seguridad del municipio.

El suceso

Fue un sábado por la tarde. Dos individuos fueron detenidos tras ser perseguidos por la Policía Local a raíz de una maniobra extraña en la CA-34. El conductor llevó el vehículo de manera muy peligrosa por las calles de San Roque Casco y, cuando fue acorralado, lo empotró con otros dos coches que estaban estacionados y otro policial que se había unido en la persecución. En el registro del coche se encontró una bolsa con, presuntamente, cuatro kilos de hachís.

Durante la persecución el conductor hizo caso omiso, de manera que aceleró bruscamente y superó el límite de velocidad para introducirse por San Roque Casco. Fue perseguido por varias calles de la ciudad, incluso por dirección prohibida y a gran velocidad. Finalmente el vehículo fue acorralado.

En el operativo dos agentes de la Policía Local sufrieron lesiones de pronóstico reservado.

Fruto de esta intervención policial se detuvo a los dos ocupantes del coche, uno con residencia en San Roque y otro en Algeciras, por delito contra la salud pública, al ser encontrado en el vehículo una bolsa con cuatro kilogramos de una sustancia, presuntamente hachís. Además, al conductor se le acusó de otro delito contra la seguridad vial. Los detenidos y la droga pasaron a disposición judicial.

VÍDEO: Cedido por SPPME-A San Roque

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN