El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Nuevo equipamento para el Archivo Municipal de Los Barrios

Unas estanterías metálicas fijas ayudarán a aprovechar mejor el espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Archivo Municipal -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Empleo y Patrimonio, Isabel Calvente, han visitado las instalaciones del archivo municipal para supervisar los trabajos de instalación de un nuevo equipamiento basado en estanterías metálicas fijas, que se adaptan mucho mejor al espacio disponible en el archivo.

Calvente ha destacado que “continuando con la modernización de nuestro archivo municipal hemos realizado una inversión en torno a los 15.000 euros para instalar varios módulos de estanterías móviles sobre plataforma con raíles en suelo melaminado con cerradura de bloqueo para custodiar y conservar mejor los documentos”, apuntó.

La edil ha señalado que “estas nuevas estanterías albergarán casi las 4.000 carpetas con documentos que están en estanterías, pero que se custodiarán de manera más segura en estas estanterías. Muchos de estos documentos proceden de la delegación de Urbanismo y Licencia de Apertura, documentación que está toda ya clasificada”.

La concejal andalucista ha apuntado que “poco a poco el uso del papel va desapareciendo, de hecho desde el Ayuntamiento ya llevamos varios años fomentado que no se use el papel y todo sea en digital. Es lo que se tiende, de esa forma el papel irá desapareciendo”.

Calvente ha recordado que gracias a la Escuela Taller Tesauro que concluyó sus trabajos el año pasado, “tenemos un archivo moderno, donde  se conserva el primer documento, que data de 1772, y documentos hasta el año 2000. El resultado se traduce además en 370 metros lineales de documentación repartida en 2959 unidades de instalación. Y sobre todo se han creado los instrumentos necesarios para manejar tal volumen de información con un cuadro de clasificación, el inventario, que no se hacía en el Ayuntamiento desde los años 50, y se ha hecho un índice y base de datos".

También el archivo gracias al empuje de este equipo de gobierno cuenta con un fondo documental con la transcripción de 21 libros de actas de sesiones del Ayuntamiento pleno entre 1924 y 1972.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN