La han vuelto a liar en el pleno. La bronca al equipo de Gobierno, y en especial al alcalde, Juan Franco, ha sido tremenda en el pleno extraordinario y urgente celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de La Línea. La sesión ha acabado con el desalojo del salón y el equipo de Gobierno saliendo de él escoltado por la Policía Local.
Es ya el segundo pleno que "revientan" en solo 8 días. Portaban una pancarta que rezaba:
"Franco, menos dictadura. Más negociación". ¿El motivo? El mismo que el pasado jueves: Mostrar su disconformidad con la retirada de los complementos, es decir, de los polémicos 408 euros.
"Ya han retirado en la nómina de septiembre el complemento, pero ahora lo quieren hacer con carácter retroactivo desde 2014", indicó tras el pleno José Porras, Secretario Provincial de la Federación de Empleados Públicos de UGT. Precisamente por ello intervino en el pleno y preguntó al primer edil qué piensa hacer al respecto. "Una vez más no dio la cara. Como siempre, esconde la cabeza", lamentó Porras que apuntó que lo único que dice el alcalde es que "está a la espera de un informe".
Pero la situación se ha desbordado. Trabajadores gritando y, alguno, incluso llorando, durante el pleno. Por ello el primer edil tomó la decisión de desalojar el Salón de Plenos.
Los ánimos estaban tan caldeados que tras terminar la sesión, convocada de manera extraordinaria y urgente para aceptar de manera oficial los 340.000 euros con los que Diputación subvencionará obras, algunos trabajadores han gritado e increpado al alcalde y al equipo de Gobierno en su conjunto. Tuvieron que ser escoltados por la Policía Local hasta llegar al mercado.