El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Los sindicatos condenan la "indolencia" de la Junta con la Marchenilla

CCOO y UGT consideran inaceptable la actitud de la Junta al situarse al margen en el conflicto laboral provocado por los despidos en el centro de menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto con los trabajadores -

CCOO y UGT no han ocultado su indignación por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía en la búsqueda de soluciones a los despidos que se vienen produciendo en el centro de menores La Marchenilla, gestionado por la empresa GINSO mediante concesión administrativa de la administración autonómica.

Para los representantes sindicales, el infructuoso resultado de la reunión mantenida con el Subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, y las manifestaciones del consejero de Justicia, Emilio de Llera, en sede parlamentaria ponen de manifiesto la indolencia del Gobierno Andaluz ante la difícil situación que viene soportando la plantilla de este servicio público.

Los sindicatos han condenado esta actitud por cuanto supone de dejación de responsabilidades y de desentendimiento de la gestión de los servicios públicos que son titularidad de la Junta. “Se está utilizando dinero público para precarizar el empleo y para amedrentar a trabajadores, sin que la Junta parezca tener nada que decir al respecto”.

En este sentido, los representantes de los trabajadores consideran que esta situación contrasta con los anuncios del Gobierno de Andalucía de poner marcha “cláusulas sociales” en el ámbito de la empresas que operan en sector público en Andalucía. “Mucho nos tememos y el que nos ocupa es un ejemplo evidente, que detrás de los anuncios de la Junta no hay verdadera voluntad políticas y que esto es un nuevo brindis al sol de los muchos a los que nos tienen acostumbrados”.

En los próximos días, está prevista una reunión entre responsables de ambos sindicatos para analizar la situación y marcar la estrategia de actuación para las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN