Diversos representantes de empresas de grúas en el Campo de Gibraltar han pedido esta mañana el apoyo de la Junta de Andalucía ante problemas que sufren en la aduana de la frontera con el Peñón. El Subdelegado del Gobierno en la comarca, Ángel Gavino, ha recibido a representantes de este sector encabezados por José Antonio Pérez Umbría, de Eurogrúas, además de responsables de otras empresas como Vecamer y Grúas Castilla.
Pérez Umbría ha explicado que el servicio aduanero que reciben cesa su tarea a las 14.00 horas. Tras este horario deben dejar las grúas en Gibraltar y, por tanto, no pueden usarlas en trabajos que les contraten a este lado de la frontera por la tarde, con el perjuicio económico que ello les supone.
Como es sabido, las competencias de Transporte las tiene la Junta de Andalucía pero, al tratarse de un asunto aduanero en una frontera, el Subdelegado les ha anunciado que puede hacer alguna gestión con el responsable de la Oficina de Coordinación General del Estado en la Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, para buscar una solución propicia y que no perjudique a los empresarios y trabajadores del sector.