El tiempo en: Campo de Gibraltar

España

Miles de evacuados en Los Ángeles y Santa Bárbara por los incendios

Miles de personas han tenido que evacuar sus casas en el norte de Los Ángeles y en Santa Bárbara ante la amenaza de un incendio que ya ha destruido más de cien residencias y amenaza cientos de estructuras.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un bombero de California trabaja para contener un incendio forestal que ha destruido ya cerca de 100 hogares. -
  • El fuego ha arrasado ya más de cien viviendas
  • El fuego ha destruido hasta ahora más de 1.053 hectáreas de terreno

Miles de personas han tenido que evacuar sus casas en el norte de Los Ángeles y en Santa Bárbara ante la amenaza de un incendio que ya ha destruido más de cien residencias y amenaza cientos de estructuras.


Los Bomberos y la Policía de Los Ángeles, que trabajan sin descanso desde el jueves por la noche para controlar las llamas, anunciaron ayer que el incendio sigue avanzando y que, por tanto, la evacuación de toda el área es obligatoria.


El fuego ha destruido hasta ahora más de 1.053 hectáreas de terreno, según los Bomberos.
En Santa Bárbara, las llamas afectan a una lujosa área residencial donde tienen casas famosos como Michael Douglas y Oprah Winfrey y han arrasado ya más de un centenar de viviendas, según los Bomberos del condado.


Al cierre de esta edición, más de 500 bomberos trabajaban en controlar el fuego que, sin embargo, y debido a las condiciones de extrema sequedad de la zona y a un cambio de dirección de los vientos, está lejos de ser controlado.


El cambio de dirección de los vientos ha hecho que el fuego, que comenzó el jueves por la tarde en las colinas próximas a Montecito, en el sur de California, haya seguido desplazándose sin control durante y ahora afecta a las montañas de San Gabriel.


El jefe de los Bomberos de Los Ángeles, Donald Frazeur, al hacer el anuncio de las evacuaciones en la zona, indicó que “el fuego se mueve más rápido de lo que ustedes puedan caminar o correr” y dijo que, por tanto, “es importante que se pongan fuera de peligro ahora mismo”.


A primera hora de la mañana de ayer el fuego rodeaba el hospital Olive-View, de la Universidad de California, lo que provocó un corte de electricidad y obligó al desalojo de más de 200 pacientes allí ingresados.


Según informan medios de prensa, en este hospital han fallado también los generadores de emergencia por lo que el traslado de los heridos se ha tenido que llevar a cabo a toda velocidad.


No obstante, hasta el momento no se tiene noticia de que se tengan que lamentar víctimas mortales ni tan siquiera heridos de consideración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN