El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Picardo: “¿Por qué nos sentimos tan británicos?"

El ministro principal de Gibraltar interviene ante el Comité Especial de la Cámara de los Comunes para el ‘brexit’ y vuelve a rechazar la oferta de cosoberanía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo ante Comité Especial de la Cámara de los Comunes -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, intervino ayer ante el Comité Especial de la Cámara de los Comunes para el brexit.

Se refirió a la propuesta española de cosoberanía, apuntando que “solo con cinismo total se podría describir como generosa la oferta”. Recalcó,  asimismo, que "lo que queremos es un compromiso positivo con los españoles, pero no a cualquier precio en nuestra soberanía”.

Y es que el ministro principal del Peñón explicó por qué  los  gibraltareños se sienten “tan británicos”. Expuso la diversidad de la población que reside en Gibraltar y contó su caso concreto: “ Yo soy un ejemplo de ello. Soy esencialmente italiano, tengo algo de sangre francesa y algo de sangre española. Estoy muy orgulloso de la sangre española que corre por mis venas, no creo que sea algo de lo que avergonzarse. Mi abuela materna era española y fue la única de mis abuelos a la que conocí”. Así, añadió que “ cualquiera que diga que odiamos a los españoles no entiende cómo está conformado el pueblo de Gibraltar. Amamos a los españoles igual que amamos a los marroquíes, son parte importante de nuestra demografía (,,,), pero cuando naces de una manera, eso es lo que eres”.

Además de estas apasionadas palabras, Picardo habló una vez más de las colas en la frontera, de las relaciones con la comarca y, cómo no de la economía. Destacó que Gibraltar provee el 25% de los puestos de trabajo de la zona y el 25% del PIB de la comarca. Precisó que “los trabajadores españoles son vitales para la economía de Gibraltar y éste para la economía de sus vecinos”.

Y defendió, sobre todo, que el Peñón no necesita ser víctima del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN