Las alegaciones presentadas por los colectivos Flavi y Aldepama a la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) han sido calificadas por el alcalde de La Línea, Juan Franco, como “surrealistas” y un intento de “destruir por destruir”.
Juan Franco ha confirmado los contactos mantenidos con Flavi para que reconsideraran su posición, tomando en consideración lo aprobado por el Ayuntamiento en pleno según lo cual se establece una bajada del tipo impositivo en un 3%, que es lo mismo que suben los valores catastrales por ley, con la intención de congelar el IBI a los contribuyentes.
Ante la negativa tanto de Flavi como de Aldepama para retirar las alegaciones, el lunes se ha convocado una Junta de Portavoces en la que por parte del alcalde se informará sobre la necesidad de convocar un pleno extraordinario y urgente en el que desestimar tales alegaciones y poder publicar la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia antes del 1 de marzo.
Juan Franco lamenta la falta de voluntad total y confirma que hará todo lo posible para cumplir con los trámites legales oportunos con el objetivo de que los linenses puedan ver congelado el Impuesto de Bienes Inmuebles.