El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Oposición de Algeciras pide centrar debate de la Junta de Portavoces

Aseguran que se ha desvirtuado al plantear el compromiso de los grupos políticos en torno a la obra del colector, e insisten en que pedirán la documentación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los portavoces de los grupos políticos municipales PSOE, Algeciras Sí Se Puede, Ciudadanos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, ante la convocatoria de Junta de Portavoces recibida para celebrarse mañana, han manifestado de forma conjunta su rechazo.

Explican que "el orden del día que nos remite el alcalde no responde en absoluto a la literalidad de nuestra petición, ya que compartimos nuestra preocupación por el procedimiento de adjudicación de las obras del colector de la Cuesta del Rayo y sobre las últimas decisiones judiciales que afectan a la Alcaldía de Algeciras en la investigación de la Empresa Pública Acuamed".

Del mismo modo, consideran que "el alcalde convoca la Junta de Portavoces para posicionamiento municipal sobre los grupos políticos sobre el colector de la Cuesta del Rayo, cuando todos los grupos políticos estamos comprometidos en la realización de esta obra, y así ha quedado manifestado en reiteradas ocasiones".

La oposición, de forma conjunta, anuncia su decisión de acudir a la reunión de la Junta de Portavoces, donde "aclararemos en primera instancia cuál es el propósito de la convocatoria. Si se pretende limitar el debate, alejándose de los asuntos que nos han llevado a nuestra solicitud conjunta, será una nueva demostración de la falta de respeto y cultura democrática del actual alcalde de Algeciras, y no participaremos para cubrir falsas apariencias".

Por último, concluyen que "las obras del colector de la Cuesta del Rayo siguen paradas, y el primer procedimiento de adjudicación de su primera fase está siendo investigado judicialmente. Estamos ante una obra muy necesaria y muy cuestionada, y queremos responder con seguridad a la preocupación que compartimos con los vecinos de la zona, y por los de toda la ciudad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN