Todas las estadísticas daban casi por perdido el encuentro de la Balona en Melilla ante el tercer clasificado. Sin embargo, los albinegros, de nuevo muy serios atrás, aprovecharon un solitario gol de Zamorano para sumar su segunda victoria como visitante en toda la temporada y dejar encarrilada la salvación.
En duelo tenso, por lo que ambos se jugaban, la primera parte fue un constante tanteo entre ambos sin mucho fútbol y sin ocasiones. Por si fuera poco, un espontáneo saltó al campo y rompió el poco ritmo que tenía el encuentro. Un tiro de Sergio Molina fue la única muestra ofensiva albinegra.
La segunda mitad arrancó con dominio local. Sobre todo durante los primeros 20 minutos hubo casi un asedio por parte azulina e incluso reclamaron un penalti sobre Nacho Aznar que el colegiado no señaló. La Balona supo aguantar esos duros momentos. Un gol anulado a Mahanan por fuera de juego fue el último aviso local antes de que Zamorano dinamitase el encuentro. Casi en su única llegada, el disparo del argentino rebotó en Mahanan y despistó al meta local, un tanto inverosímil para un resultado que también lo era, pero dispara a los linenses.
Los albinegros, que reciben al Granada B y visitan al San Fernando en sus dos próximas citas, podrían dejar todo resuelto antes de los duelos ante Cartagena y Marbella, dos de los favoritos a la lucha por el ascenso, a los que se enfrenta en los dos últimos partidos del campeonato.
Ficha técnica:
Melilla: Dani Barrio, Pepe, Álex Cruz, Sergio Sánchez, Mahanan, Diakité, Sufian, Borja Prieto (David Vázquez, 79’), Nacho Aznar (Santi Luque, 79’), Jairo (Cubi, 69’) y David Agudo.
Balona: Godino, Rafa Navarro, Rulo (Mauri, 85’), Joe, Mario Gómez, Ismael Chico, Juampe (Gato, 61’), Alfonso, Stoichkov (Francis Ferrón, 75’), Sergio Molina y Zamorano.
Gol: 0-1 m. 76: Zamorano.
Árbitro: Mohamed Massat (Las Plamas). Amonestó a los locales Diakité, Álex Cruz, Mahanan, Nahco Aznar, Jairo y Pepe; y al visitante Alfonso.
Incidencias: 34ª jornada. Álvarez Claro.