El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sevilla

Una protesta en el Circo Alaska enfrenta a animalistas y trabajadores

Los trabajadores del circo sostienen que fueron agredidos mientras que el grupo animalista sostiene que actuó de manera pacífica

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pintadas en carteles -

La presencia de un grupo de activistas defensores de los animales en los aledaños del Gran Circo Alaska de Sevilla, ubicado en la Ronda del Tamarguillo hasta el próximo 7 de mayo, derivó el pasado domingo en un altercado con los trabajadores del recinto que motivó incluso la interrupción de la función, según aseguran desde el circo. Sin embargo, el grupo de animalistas, que acudió a dicho recinto a entregar panfletos en defensa de los animales y en contra de su uso en los circos, asegura que "en ningún momento su intención y ánimo era el de agradir a nadie y que actuaron de manera pacífica". 

Según la versión que traslada en un comunicado la Asociación Circos Reunidos, una decena de manifestantes trató de acceder al interior del circo con carteles y gritando "Este circo lo vamos a cerrar", "rompiendo toda la publicidad y tirando piedras a la taquilla del mismo".

Sostiene el colectivo que varios trabajadores del Circo Alaska fueron agredidos, amenazados e insultados, siendo los animalistas desalojados de las instalaciones por los guardias de seguridad hasta que llegaron varias dotaciones de Policía Nacional, algo que ha negado rotundamente el grupo de ocho animalistas que se desplazaron al recinto "con ánimo pacífico" y con la única intención de mostrar su rechazo "a que se tengan animales en los circos". 

Sin embargo, desde la asociación Circos Reunidos han señalado que se vuelve " a ver un claro ejemplo de radicalismo y violencia animalista, imponiendo sus ideas a base de violencia", apuntando a que as instalaciones del Circo Alaska han sufrido en estos días varias pintadas con amenazas.

Circos Reunidos añade que todos los animales del Circo Alaska "cumplen con la normativa de bienestar animal europea, el núcleo zoológico y el convenio Cites, siendo animales que han nacido en cautividad, son entrenados con premios y cariño, tienen grandes recintos para correr y jugar y cuentan con veterinario las veinticuatro horas del día, pero, lo más importante, son parte de la gran familia del circo".

Desde la asociación Circos Reunidos se condena la violencia y se está preparando una demanda contra estos activistas. El circo continuará instalado hasta este domingo, donde espera poder realizar sus funciones "sin ningún tipo de incidentes".

Por parte de los animalistas, fuentes del colectivo han expuesto que los manifestantes se ubicaron en una zona en la que tendrían autorización para protestar y que fueron los trabajadores de seguridad del circo los que "empezaron a empujar para que se fueran", lo que dio lugar a "forcejeos, empujones e insultos". "Nosotros fuimos los insultados y agredidos. No estamos en contra de los circos, sino de los animales en los circos", indican.

Los animalistas, que volverán a concentrarse con autorización en las puertas del circo el próximo día 7 de mayo, estudian medidas legales contra los trabajadores de dicho centro y ya preparan una denuncia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN