El tiempo en: Campo de Gibraltar

Mundo

Rosa Díez no ve que UPyD se rompa , sino que está más fuerte

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró ayer que, a pesar de las discrepancias internas de la formación, el partido ?no va a romperse? y que ?está más fuerte que nunca?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró ayer que, a pesar de las discrepancias internas de la formación, el partido “no va a romperse” y que “está más fuerte que nunca”.

Díez hizo estas declaraciones antes de impartir la conferencia La nueva figura: el político ante la corrupción, en el curso de verano Periodismo y corrupción política, que organiza la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez.

Frente a la suspensión de militancia a 14 de los dirigentes del partido, Rosa Díez dijo que los debates sobre el sistema de organización “tienen interés para los que están dentro del partido” y no para los ciudadanos, que eligen un partido político porque “no es más que un instrumento”.

“Un partido no tiene un fin en sí mismo, y hay quien cree que sí, que está aquí para hablar de sus cosas”, reiteró Díez, cuando lo importante son “las cosas de los ciudadanos”.

En cuanto a las críticas y acusaciones de autoritarismo, Díez recordó que ella sólo es la portavoz del partido, y aseguró que “en UPyD hay normas que se aprueban en los órganos competentes, normas claras y transparentes, aplicadas por igual a todo el mundo”.

“Soy una de las personas que lo fundó, pero esto –añadió– no es un club de amigos ni un grupo de terapia, ni una asamblea universitaria, es una organización seria que tiene mucha responsabilidad ante los ciudadanos”.

EXPEDIENTADOS

Francisco Javier Velasco, uno de los catorce militantes de Unión Progreso y Democracia suspendidos de militancia, concurrió a las pasadas elecciones europeas en la lista de otro partido, Unión Centrista Liberal (UCL), y lo hizo “por amistad” y convencido de que nadie iba a enterarse.

Velasco explicó que el cabeza de lista de UCL, José Manuel Aguilar de Ben, le pidió que se integrara en ella porque “necesitaba rellenar” la candidatura y él lo hizo en el número ocho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN