El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

La pancarta de Los Barrios SSP incendia el pleno

Aprueban tres declaraciones institucionales y retomar el proyecto de un puente sobre el Guadarranque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio -

La retirada, ayer, por operarios municipales, de la pancarta colocada por Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) en el Paseo, en la que reciminaba al alcalde, Jorge Romero, el crédito de 43 millones, marcó la mayor polémica de una sesión plenaria, por lo demás, escasa de contenido y en la que se aprobaron hasta tres declaraciones institucionales, nada menos.

El primer edil recriminó a LBSSP que ese crédito es modificable a una cantidad menor y que en su mayoría es para pagar deudas heredadas, mientras que el portavoz de LBSSP, Rubén Castillo insistió en recordar que las sentencias de los amortizados son de su etapa.

En cuanto a declaraciones institucionales salieron adelante tres: una en apoyo de inversiones para la Algeciras-Bobadilla, otra para reclamar medidas especiales en la comarca de cara al brexit y otra para que la montería y la rehala sean declaradas Bien de Interés Cultural de Andalucía en su categoría de Actividad de Interés Etnológico.

La moción más destacada de las aprobadas fue la del PP de retomar el proyecto de un puente sobre el río Guadarranque que conecte los polígonos industriales de Los Barrios y San Roque.

Una vez más, y como ya se había aprobado antes en pleno, antes del inicio de la sesión la Corporación municipal guardó un minuto de silencio contra la violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN